DentalCare

DentalCare

DentalCare

DentalCare

DentalCare
Home Home Home
.
trusted resource. informed professionals. healthier patients.

Cuidado Dental de los Bebés

Ivonne Ganem, DMD, MPH

Save your place in this course and return later. (Requires Log In)

Los hábitos nutricionales afectan la salud oral, así como el estado general de salud y bienestar.  Se recomienda establecer buenos hábitos alimenticios desde los 12 meses de edad y mantenerlos a lo largo de la infancia.  La leche materna presta la mejor nutrición en los infantes.

Investigaciones epidemiológicas muestran que la leche materna y la lactancia proporcionan a los niños con ventajas a nivel de salud general, nutrición, desarrollo, psicológicas, sociales, económicas y ambientales, mientras que reduce considerablemente el riesgo de un gran número de enfermedades agudas y crónicas.

La caries temprana de la infancia no puede surgir de la lactancia materna, la leche materna es superior en la prestación de la mejor nutrición para los niños pequeños y, por sí mismo, no es cariogénica.

La lactancia materna en combinación con otros alimentos de alto contenido de carbohidratos es cariogénico.

Enseñar a los padres / guardián las siguientes medidas preventivas pueden ayudar a reducir la incidencia de la enfermedad.

  • Reemplace el jugo / líquidos dulces con agua

  • Limite bocadillos (menos de 3 veces por día)

  • Sustituya bocadillos con alto contenido de carbohidratos con bocadillos de queso y de proteína.

Video

DentalCare

DentalCare

DentalCare

DentalCare

Experts / Advisory
transcript
Close
Save Course Close
Congrats

Congratulations!

Based on information in Your Profile, it looks like you’ve graduated. As you transition into practice, we want to keep you informed about new CE courses, promotions, and other resources now available to you as a practicing professional.

So please take a moment to Update Your Profile; make sure to look under each category, i.e., Personal Information, School Information and Notification and Updates and click "Edit."

We also recommend that you visit the Graduating Student section for post-graduate tips.