DentalCare

DentalCare

DentalCare

DentalCare

DentalCare
Home Home Home
.
trusted resource. informed professionals. healthier patients.
Print         Share:  

Welcome

Diabetes y enfermedad periodontal (de las encías)

¿AFECTA LA DIABETES LA SALUD BUCAL?

Si tiene diabetes, esta enfermedad puede afectar muchas partes de su cuerpo; entre ellas, los dientes y las encías. El efecto es aun mayor cuando la glucemia no está bien controlada, lo cual dificulta aun más la posibilidad de combatir infecciones bacterianas.

Acumulación de placa

La placa es una capa clara y pegajosa de bacterias que se forma sobre los dientes. Si no se elimina, puede provocar infecciones como la enfermedad de las encías.

Acumulación de placa

Si no se controla la hiperglucemia, es posible que tenga más placas que la mayoría de la gente. Eso significa que presenta un mayor riesgo de problemas de salud bucal.

Gingivitis

La gingivitis es una forma de enfermedad de las encías. La causa de esta enfermedad es la acumulación de placa y sarro en los dientes y las encías.

Si tiene diabetes, es más difícil para su cuerpo controlar las bacterias de la placa. Por este motivo, las personas que padecen de diabetes son entre 3 y 4 veces más propensas a contraer la enfermedad de las encías.

No deje de consultar a su odontólogo si tiene cualquiera de estos síntomas:

Encías rojas e hinchadas

  • Encías rojas
  • Encías hinchadas
  • o blandas
  • Encías que sangran con facilidad

Enfermedad periodontal

Si la gingivitis no se trata, puede convertirse en periodontitis. Esta es una forma más grave de la enfermedad de las encías. Con el tiempo, puede provocar que las encías se retraigan de los dientes, lo cual producirá que se aflojen los dientes.

La salud bucal puede afectar a la diabetes también. Si tiene una infección como la enfermedad de las encías, puede que afecte su glucemia. Por eso, es fundamental mantener buenos hábitos de cuidado bucal en su hogar. Estos cuidados pueden ayudarlo a proteger su salud bucal y también a controlar la diabetes.

¡No deje de usar el glucosímetro! Puede ayudarlo a controlar la glucemia y proteger su salud bucal.

 

¿Desea obtener más información sobre la diabetes y la salud bucal? Hable con su odontólogo o visite oralb.com.

Download PDF
Optional: Customize this document for your patients.

Enter information about your practice in the fields below, and it will appear at the top of each Patient Education page when printed.

Enter your Information:
Line 1: (Your Name or Practice Name)
Line 2: (Address, Specialty, or Slogan)
Line 3: (Phone Number or E-mail Address)
Congrats

Congratulations!

Based on information in Your Profile, it looks like you’ve graduated. As you transition into practice, we want to keep you informed about new CE courses, promotions, and other resources now available to you as a practicing professional.

So please take a moment to Update Your Profile; make sure to look under each category, i.e., Personal Information, School Information and Notification and Updates and click "Edit."

We also recommend that you visit the Graduating Student section for post-graduate tips.