Los implantes dentales son una opción para remplazar dientes faltantes. Los implantes dentales actúan como raíces dentales de reemplazo y el dentista puede colocar una tapa (corona) u otras restauraciones para sustituir uno o más dientes. Aunque los implantes dentales no pueden sufrir deterioro (caries), pueden ocasionar pérdida de encías y hueso (o periimplantitis) si se acumula placa bacteriana alrededor de ellos. Las bacterias de la placa dental pueden producir toxinas que causan inflamación en las encías y los huesos. Esto puede provocar hinchazón, hemorragia, pérdida de hueso alrededor de los implantes e, incluso, aflojamiento y pérdida del implante. Dado que los implantes pueden desarrollar este tipo de pérdida de encía y hueso, requieren cuidados continuos en casa para garantizar que no se acumule placa bacteriana alrededor de ellos.
Debido a que el cuidado ideal en el hogar difiere en función del tipo de restauración fijada al implante, es importante consultar con su profesional sanitario dental la mejor forma de mantener limpios los implantes.
Implantes de un solo dienteSi nota enrojecimiento persistente, hemorragia, pus o tejidos gingivales dolorosos alrededor de sus implantes dentales, visite a su profesional sanitario dental para que pueda evaluar sus implantes y determinar si tiene inflamación en las encías y/o hueso alrededor de los implantes.
Consejos para mantener sus implantes sanos: