Erosión dental - Erosion -Korean

erosion

La erosión dental o desgaste dental erosivo es la pérdida de la estructura dental causada por la influencia combinada de las fuerzas químicas y mecánicas. Algunos de los signos y síntomas de la erosión dental incluyen el aspecto opaco y amarillento de los dientes, el aplanamiento de las superficies de masticación de los dientes posteriores y el adelgazamiento de los bordes de los dientes anteriores, así como la sensibilidad dental general.

Incluso antes de poder ver o sentir estos signos de daño, los ácidos de la boca empiezan a disolver el esmalte protector, lo que facilita que las actividades cotidianas que por lo demás son “normales” dañen los dientes. Si ingiere grandes cantidades de alimentos o bebidas que contengan ácido, tiene un trastorno por reflujo gastroesofágico (ERGE), vomita con frecuencia, toma ciertos medicamentos o suplementos dietéticos, o experimenta sequedad de boca, podría ser más propenso a tener un desgaste erosivo en los dientes.

Cómo actúa la erosión:

  • El primer paso del proceso de desgaste dental erosivo es el reblandecimiento de la superficie del diente. Al igual que el zumo de limón puede destruir el granito sólido con el tiempo, los ácidos que usted consume o los ácidos del estómago reblandecen la capa exterior de los dientes.
  • Una vez que la capa protectora superior se reblandece, cepillar, comer y otras actividades cotidianas regulares eliminan lentamente el esmalte y exponen las estructuras subyacentes.
  • Cuando la superficie exterior protectora del diente se ve afectada, otros factores ambientales continúan desgastando la estructura del diente, lo que provoca más y más daños con el tiempo. La pérdida de la estructura dental hace que la boca sea más vulnerable a otras enfermedades como la caries dental, el dolor en la mandíbula y la sensibilidad intensa, entre otras.
First erosion section

Siga estos pasos para evitar el desgaste erosivo de sus dientes:

  • Evite consumir alimentos y bebidas que expongan la boca a ácidos o sustitúyalos por productos con alto contenido de calcio, como yogur, leche y queso.
  • Hable con su médico o dentista
    • si tiene afecciones que puedan aumentar la producción de ácidos estomacales,
    • si toma medicamentos o suplementos ácidos,
    • o si se ve afectada su producción de saliva.
  • Use productos de cuidado bucal diario que protejan el esmalte y eviten el desgaste de los dientes, como la pasta de dientes con fluoruro de estaño.
  • Acuda a su profesional dental con regularidad para que examine si tiene desgaste dental erosivo y recibir recomendaciones personalizadas sobre cómo prevenir los daños causados por la erosión dental.
Second erosion section
Download PDF
Optional

Optional: Customize this document for your patients.

 Enter information about your practice in the fields below, and it will appear at the top of each Patient Education page when printed.

Enter your Information:
This is a mandatory field.
This is a mandatory field.
This is a mandatory field.