El sarro dental, también llamado cálculo dental, es un depósito incrustado que potencia las manchas de los dientes y causa descoloración. Crea una placa adherida endurecida que solo puede eliminar un profesional dental. La formación de sarro puede dificultar la eliminación de las bacterias y la placa que sigue formándose. La predisposición para acumular placa y sarro en los dientes varía enormemente entre cada persona. Para muchos de nosotros, estos depósitos se acumulan más rápido a medida que envejecemos.
Si no se elimina la placa con regularidad y completamente, los minerales de la saliva se unen a la placa y forman unos cristales que se endurecen y forman el sarro.
Mientras que la placa puede eliminarse mediante un cepillado minucioso y el uso del hilo dental, el cálculo dental solo puede eliminarlo un profesional en una consulta dental. Los dentistas o higienistas dentales usan instrumentos afilados para raspar (eliminar) el sarro que se encuentra por encima y por debajo de la línea de las encías y alisar la superficie de los dientes, para ayudar a evitar que la placa se adhiera y se forme más sarro.
La superficie del sarro es dura y dificulta la eliminación de la placa con un cepillo de dientes e hilo dental. El sarro es antiestético: a medida que se acumulan manchas, se vuelve de color amarillo o incluso marrón. Además, puesto que atrae a la placa y dificulta la limpieza en casa, puede contribuir al deterioro dental, el mal aliento y formas graves de enfermedad periodontal.
Cálculo dental ligero
Cálculo dental moderado
Cálculo dental grave
Cálculo dental grave
Your session is about to expire. Do you want to continue logged in?
WARNING! You did not finish creating your certificate. Please click CONTINUE below to return to your previous page to complete the process. Failure to complete ALL the steps will result in a loss of this test score, and you will not receive credit for this course.